Psicólogo Infantil en Alovera

A lo largo de la infancia, los niños atraviesan muchas etapas y en algunas circunstancias es vital poder contar con ayuda profesional. Si necesitas un psicólogo infantil en Alovera debido a algún proceso de cambio que atraviese el niño, acoso escolar, cambios de humor u otros, ponte en contacto con nosotros.

Desafíos que requieren de la ayuda de un psicólogo

Existen varios retos que los niños deben enfrentar y no siempre están bien equipados para ello:

  • Separación de los padres.
  • Fallecimiento de uno de los padres.
  • Adopción.
  • Abuso sexual.
  • Cambio de colegio.
  • Nacimiento de una hermana o hermano.
  • Enfermedad grave.
  • Deficiencia escolar.
  • Acoso escolar.
  • Cambio económico de los padres.
  • Cambio de domicilio.

Cuándo ir con el psicólogo

No todos los cambios de comportamiento en un niño son una alerta para acudir con un psicólogo. Recuerda que los niños pasan por diferentes fases críticas a lo largo de su infancia. En psicología se le llama “desarrollo esperado” a todos aquellos comportamientos y habilidades que son propios de la edad. Solo cuando un comportamiento está fuera del rango de la edad puede ser considerado una alerta.

El niño puede ser inquieto o introvertido, puede comportarse distinto a los demás y no significa que tenga un trastorno, sino que tiene un carácter diverso. Sin embargo, hay varios indicadores que pueden revelar que el niño necesita ayuda. Si el niño experimenta cambios de humor repentinos sin motivo aparente o si tiene un comportamiento errático difícil de manejar, tal vez necesites contactar con un profesional. Asimismo, si el niño tiene problemas para relacionarse con otros niños por timidez excesiva o por comportamiento violento, también necesita la ayuda de un psicólogo infantil.

Existen casos más evidentes en los que un niño necesita la ayuda de un terapeuta y es cuando ha pasado por procesos traumáticos como la separación de los padres, el acoso escolar, la muerte de un familiar, etc. aunque creas que “se lo está tomando bien”.

Y si tienes un niño en extremo ansioso que no puede estar separado de ti, que sufre de temores nocturnos y pesadillas, también es buen contexto para contactar a un profesional. Recuerda que cuando se trata de la educación de tus hijos, más vale preguntar pues estos años son cruciales para el resto de sus vidas.

Psicólogo infantil en Alovera

Si estás en Alovera u necesitas del respaldo de un psicólogo infantil, Laura Medina puede ayudarte. Medina es psicóloga graduada de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con una especialidad en Clínica y Salud. Tiene un Máster en psicología clínica y Psicoterapia (900h) por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia (S.E.M.P.Y.P) y otro Máster en Terapia Cognitivo-Conductual-Social (800h) por el Centro de Psicología Bertrand Russell.

Trabaja con niños, adolescentes y adultos, ofreciendo tratamientos con técnicas aplicadas como la caja de arena, EMDR y psicoterapia sensoriomotriz, que en general ayudan a las personas a encontrar la sanidad desde su interior. Así que si tu niño necesita ayuda para su bienestar emocional y mental, no dudes en ponerte en contacto.

¿Charlamos?

Si quieres que te llamemos indícanos tu horario preferido

Dinos que en qué hora prefieres que te llamemos.