Formación
Formación Académica
- (2003-2008) Licenciada en Psicología. Universidad Complutense de Madrid (UCM). Especialidad: Clínica y Salud.
Formación Complementaria
Diplomado en Traumaterapia Sistémica infanto-juvenil. Jorge Barudy y Maryorie Dangtanan.
Psicoterapia Sensoriomotriz para el Tratamiento del Trauma: impartida por Sensorimotor Psychotherapy Institute
Máster en psicología clínica y Psicoterapia (900h). Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia (S.E.M.P.Y.P). Contenido:
- EXPERTO EN PSICOTERAPIA DEL MALTRATO (100H).
- EXPERTO EN CLÍNICA E INTERVENCIÓN EN TRAUMA (100H).
- EXPERTO EN PSICOGERIATRÍA (100H).
- EXPERTO EN EVALUACIÓN PSICOLÓGICA Y PSICODIAGNÓSTICO (100H).
- EXPERTO EN MEDICINA PSICOSOMÁTICA Y PSICOLOGÍA DE LA SALUD (100H).
- EXPERTO EN PSICOTERAPIA BREVE CON NIÑOS Y ADOLESCENTES (100H).
- EXPERTO EN PSICOTERAPIA BREVE (100H).
- EXPERTO EN PSICOPATOLOGÍA Y PSIQUIATRÍA (100H).
- EXPERTO EN TRASTORNOS DE PERSONALIDAD (100H).
Formación continuada en EMDR(Desensibilización y reprocesamiento a través de estimulación bilateral) Asociación EMDR España.
- Nivel I y II Adultos
- Nivel I niños y adolescentes
- Apego y trauma interpersonal temprano: desafíos para EDMR en el tratamiento de niños y padres/cuidadores. Sandra Baita.
- Tratamiento de la Dependencia Interpersonal y los Traumas de Apego en Adulto. Arun Mansukhani.
- Te veo,te siento, te conozco: La utilización de la terapia EMDR y la Teoría del Apego en un Modelo para sanar la Relación entre padres y niños. Ana M Gómez.
- (2014) Cómo intervenir con niños que han sufrido trauma por abandono temprano con EMDR.
- (2012) Curso Disociación: identificación, comprensión y plan terapéutico. Dolores Mosquera.
- Entrenamiento de Movimiento Rítmico e Integración de Reflejos Primitivos (BRMT) a través de Blomberg Rhytmic Movement Training en España: Nivel 1
- (2014) Formada en la Técnica Caja de Arena con Jose Luis Marrodán en Umayquipa.
- (2014) Nueva dirección en el Tratamiento de niños y adolescentes: un abordaje de psicoterapia sensoriomotriz. Sensorimotor Psychotherapy Institute.
Máster en Terapia Cognitivo-Conductual-Social (800h). Centro de Psicología Bertrand Russell. Contenido:
- HABILIDADES DEL TERAPEUTA
- DEPRESIÓN
- ANSIEDAD Y TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN
- DISFUNCIONES SEXUALES
- TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
- INFANCIA Y ADOLESCENCIA
- MEDICINA CONDUCTUAL
- FARMACOTERAPIA
Seminario TCA y de Esquizofrenia en UCM (10h.). Impartido por psicólogas del Sanatorio Esquerdo Psiquiatría y psicólogas y psiquiatras del Hospital San Juan de Dios respectivamente.
Curso de formación básica para la intervención con personas afectadas de esquizofrenia (16h). Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de Enfermos con Esquizofrenia (AMAFE).
Experiencia Laboral
- (2017- ) Psicóloga en gabinete privado de Alcalá de Henares.
- (2014-2017) Psicóloga en Anna Badía Psicología. Centro de Psicología especializado en post adopción.
- (2014 – ) Psicóloga: elaboración e impartición del curso “Cuidando al Cuidador” en los distritos de Retiro, Moratalaz, Chamartín y Usera.
- (2015) Elaboración e impartición del curso “Formadora de formadores en habilidades parentales” (20h). Impartido a técnicos de las Secciones de Menores y del Servicio de Familia, Infancia y Menores de la dirección general de la Familia. Junta de Castilla la Mancha.
- (2014 – ) Psicóloga: elaboración e impartición del curso “Cuidando al Cuidador” en diversos distristos de Madrid.
- (2012-2014) Psicóloga en NBPsicología (Collado Villalba).
- (2009-2014) Psicóloga en Centro de Psicología Hermosilla 98 (Madrid)
- (2010-2012) Psicóloga en el Servicio de Psicología Aplicada de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Funciones:
-
- EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN EL ÁMBITO CLÍNICO EN NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS.
- ELABORACIÓN Y ASISTENCIA A SESIONES CLÍNICAS.
- ASISTENCIA A SUPERVISIÓN DE CASOS.
- GESTIÓN DE LA REVISTA ACCIÓN PSICOLÓGICA. REFERENCIA: J.L. MARTORELL YPIENS Y M.A. CARRASCO ORTIZ
- Psicóloga: asesoramiento a padres en ciclos de conferencias en el colegio Lope de Vega (Alcalá de Henares). Temas tratados:
-
- LOS PROBLEMAS DE ATENCIÓN EN LA INFANCIA, QUÉ PODEMOS HACER.
- LOS PROBLEMAS DE HIPERACTIVIDAD E IMPULSIVIDAD, QUÉ PODEMOS HACER.
- NIÑOS DIFÍCILES, QUÉ HACER.
- INTERVENCIÓN ANTE LA SEPARAVCIÓN Y DIVORCIO DE LOS PADRES.
- Psicóloga: elaboración e impartición de sesiones grupales (prevención y mejora del afrontamiento del dolor crónico, duelo, HHSS…) dentro del taller de Desarrollo Personal y Participación Social dirigido a personas con discapacidad de la Junta de distrito de Chamartín. (8h). Empresa: Delfo: Desarrollo laboral y formación.
- Psicóloga en prácticas en Centro de Psicología Hermosilla 98 (2007-2009). Funciones:
- APLICACIÓN DE PRUEBAS PSICODIAGNÓSTICAS, CORRECCIÓN, INTERPRETACIÓN Y ELABORACIÓN DE INFORMES DE LAS MISMAS (ISRA, STAI, STAXI- 2 BDI, K-BIT, EDI-2, MCMI-III, SCL-90, IHE).
- PLANIFICACIÓN DE SESIONES CLÍNICAS.
- ELABORACIÓN DE MATERIALES FORMATIVOS DE CURSOS Y TALLERES RELACIONADOS CON LA PSICOLOGÍA.
- APOYO EN GESTIÓN DE LLAMADAS Y RECEPCIÓN DE PACIENTES.
- Psicóloga en prácticas durante el 2008 en Sanatorio Esquerdo Psiquiatría en la Unidad de Trastornos de la conducta Alimentaria. Funciones:
- ACOMPAÑAMIENTO EN REALIZACIÓN DE COMIDAS, CONTROL DE CONDUCTAS COMPENSATORIAS Y PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES DE OCIO DURANTE LA TARDE.
- APOYO EN SESIONES GRUPALES DE PSICOTERAPIA.
- Psicóloga en prácticas desde 2004 a 2007 en AMAFE (Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de Enfermos con Esquizofrenia). Funciones:
- ELABORACIÓN, PLANIFICACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL TALLER HABILIDADES SOCIALES PARA PACIENTES PSICÓTICOS.
- ÁREAS ABORDADAS: HABILIDADES DE COMUNICACIÓN, ESTILOS DE COMPORTAMIENTO Y COMUNICACIÓN, ASERTIVIDAD Y PETICIÓN DE CAMBIO DE CONDUCTAS.
- METODOLOGÍA: ROLE-PLAY, MODELADO, MATERIAL AUDIOVISUAL Y DINÁMICAS DE GRUPO.
- Psicóloga en prácticas en área educativa durante el año escolar 2007-2008 con Arjé, servicios comunitarios. Funciones:
- ELABORACIÓN, PLANIFICACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL TALLER TÉCNICAS DE ESTUDIO APLICADO A PRIMARIA Y SECUNDARIA EN EL COLEGIO BEATA FILIPINA.
- Psicóloga en prácticas en el Colegio Araya (Centro de Autismo y Trastornos Generalizados del desarrollo). Funciones:
- ACOMPAÑAMIENTO DURANTE LAS TARDES CON PACIENTES INFANTILES EN DICHO COLEGIO.
- Monitora de Ocio y Tiempo Libre en campamentos estivales (intensivos y urbanos) así como en colegios durante los años en los que he estudiado la carrera. Empresas: JC Madrid Cultura y Deportes y Natuaventura. Colegios: Alcalde de Móstoles y Pi y Margall. Funciones:
- PLANIFICACIÓN DE CAMPAMENTOS CON EL EQUIPO DE MONITORES.
- DESARROLLO DE DINÁMICAS Y JUEGOS DE GRUPO (CONOCIMIENTO, CONFIANZA, COOPERATIVOS, GRANDES JUEGOS DE EXTERIOR Y DE INTERIOR, GYMKHANAS, ETC.).
- TRABAJO EN EQUIPO; DESARROLLO DE TALLERES MANUALES, ETC.
- GRUPOS INFANTILES (7-12 AÑOS) Y ADOLESCENTES (13-18)