Formación

Formación Académica

  • (2003-2008) Licenciada en Psicología. Universidad Complutense de Madrid (UCM)Especialidad: Clínica y Salud.

Formación Complementaria

Diplomado en Traumaterapia Sistémica infanto-juvenil. Jorge Barudy y Maryorie Dangtanan.

Psicoterapia Sensoriomotriz para el Tratamiento del Trauma: impartida por Sensorimotor Psychotherapy Institute 

Máster en psicología clínica y Psicoterapia (900h). Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia (S.E.M.P.Y.P). Contenido:

  • EXPERTO EN PSICOTERAPIA DEL MALTRATO (100H).
  • EXPERTO EN CLÍNICA E INTERVENCIÓN EN TRAUMA (100H).
  • EXPERTO EN PSICOGERIATRÍA (100H).
  • EXPERTO EN EVALUACIÓN PSICOLÓGICA Y PSICODIAGNÓSTICO (100H).
  • EXPERTO EN MEDICINA PSICOSOMÁTICA Y PSICOLOGÍA DE LA SALUD (100H).
  • EXPERTO EN PSICOTERAPIA BREVE CON NIÑOS Y ADOLESCENTES (100H).
  • EXPERTO EN PSICOTERAPIA BREVE (100H).
  • EXPERTO EN PSICOPATOLOGÍA Y PSIQUIATRÍA (100H).
  • EXPERTO EN TRASTORNOS DE PERSONALIDAD (100H).
  •  

Formación continuada en EMDR(Desensibilización y reprocesamiento a través de estimulación bilateral) Asociación EMDR España.

  • Nivel I y II Adultos
  • Nivel I niños y adolescentes
  • Apego y trauma interpersonal temprano: desafíos para EDMR en el tratamiento de niños y padres/cuidadores. Sandra Baita.
  • Tratamiento de la Dependencia Interpersonal y los Traumas de Apego en Adulto. Arun Mansukhani.
  • Te veo,te siento, te conozco: La utilización de la terapia EMDR y la Teoría del Apego en un Modelo para sanar la Relación entre padres y niños. Ana M Gómez. 
  • (2014) Cómo intervenir con niños que han sufrido trauma por abandono temprano con EMDR.
  • (2012) Curso Disociación: identificación, comprensión y plan terapéuticoDolores Mosquera. 
  •  
  • Entrenamiento de Movimiento Rítmico e Integración de Reflejos Primitivos (BRMT) a través de Blomberg Rhytmic Movement Training en España: Nivel 1
  • (2014) Formada en la Técnica Caja de Arena con Jose Luis Marrodán en Umayquipa.
  • (2014) Nueva dirección en el Tratamiento de niños y adolescentes: un abordaje de psicoterapia sensoriomotrizSensorimotor Psychotherapy Institute.
  •  

Máster en Terapia Cognitivo-Conductual-Social (800h). Centro de Psicología Bertrand Russell. Contenido:

  • HABILIDADES DEL TERAPEUTA
  • DEPRESIÓN
  • ANSIEDAD Y TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN
  • DISFUNCIONES SEXUALES
  • TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
  • INFANCIA Y ADOLESCENCIA
  • MEDICINA CONDUCTUAL
  • FARMACOTERAPIA

Seminario TCA y de Esquizofrenia en UCM (10h.). Impartido por psicólogas del Sanatorio Esquerdo Psiquiatría y psicólogas y psiquiatras del Hospital San Juan de Dios respectivamente.

Curso de formación básica para la intervención con personas afectadas de esquizofrenia (16h). Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de Enfermos con Esquizofrenia (AMAFE).

Experiencia Laboral

  • (2017- ) Psicóloga en gabinete privado de Alcalá de Henares.
  • (2014-2017) Psicóloga en Anna Badía Psicología. Centro de Psicología especializado en post adopción.
  • (2014 – ) Psicóloga: elaboración e impartición del curso “Cuidando al Cuidador” en los distritos de Retiro, Moratalaz, Chamartín y Usera.
  • (2015)  Elaboración e impartición del curso “Formadora de formadores en habilidades parentales” (20h). Impartido a técnicos de las Secciones de Menores y del Servicio de Familia, Infancia y Menores de la dirección general de la Familia.  Junta de Castilla la Mancha.
  • (2014 – ) Psicóloga: elaboración e impartición del curso “Cuidando al Cuidador” en diversos distristos de Madrid.
  • (2012-2014) Psicóloga en NBPsicología (Collado Villalba).
  • (2009-2014) Psicóloga en Centro de Psicología Hermosilla 98 (Madrid)
  • (2010-2012) Psicóloga en el Servicio de Psicología Aplicada de la UNED  (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Funciones:
    • EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN EL ÁMBITO CLÍNICO EN NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS.
    • ELABORACIÓN Y ASISTENCIA A SESIONES CLÍNICAS.
    • ASISTENCIA A SUPERVISIÓN DE CASOS.
    • GESTIÓN DE LA REVISTA ACCIÓN PSICOLÓGICA. REFERENCIA: J.L. MARTORELL YPIENS Y M.A. CARRASCO ORTIZ
  • Psicóloga: asesoramiento a padres en ciclos de conferencias en el colegio Lope de Vega (Alcalá de Henares). Temas tratados:
    • LOS PROBLEMAS DE ATENCIÓN EN LA INFANCIA, QUÉ PODEMOS HACER.
    • LOS PROBLEMAS DE HIPERACTIVIDAD E IMPULSIVIDAD, QUÉ PODEMOS HACER.
    • NIÑOS DIFÍCILES, QUÉ HACER.
    • INTERVENCIÓN ANTE LA SEPARAVCIÓN Y DIVORCIO DE LOS PADRES.
  • Psicóloga: elaboración e impartición de sesiones grupales (prevención y mejora del afrontamiento del dolor crónico, duelo, HHSS…) dentro del taller de Desarrollo Personal y Participación Social dirigido a personas con discapacidad de la Junta de distrito de Chamartín. (8h). Empresa: Delfo: Desarrollo laboral y formación.
  • Psicóloga en prácticas en Centro de Psicología Hermosilla 98 (2007-2009). Funciones:
    • APLICACIÓN DE PRUEBAS PSICODIAGNÓSTICAS, CORRECCIÓN, INTERPRETACIÓN Y ELABORACIÓN DE INFORMES DE LAS MISMAS (ISRA, STAI, STAXI- 2 BDI, K-BIT, EDI-2, MCMI-III, SCL-90, IHE).
    • PLANIFICACIÓN DE SESIONES CLÍNICAS.
    • ELABORACIÓN DE MATERIALES FORMATIVOS DE CURSOS Y TALLERES RELACIONADOS CON LA PSICOLOGÍA.
    • APOYO EN GESTIÓN DE LLAMADAS Y RECEPCIÓN DE PACIENTES.
  • Psicóloga en prácticas durante el 2008 en Sanatorio Esquerdo Psiquiatría en la Unidad de Trastornos de la conducta Alimentaria. Funciones:
    • ACOMPAÑAMIENTO EN REALIZACIÓN DE COMIDAS, CONTROL DE CONDUCTAS COMPENSATORIAS Y PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES DE OCIO DURANTE LA TARDE.
    • APOYO EN SESIONES GRUPALES DE PSICOTERAPIA.
  • Psicóloga en prácticas desde 2004 a 2007 en AMAFE (Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de Enfermos con Esquizofrenia). Funciones:
    • ELABORACIÓN, PLANIFICACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL TALLER HABILIDADES SOCIALES PARA PACIENTES PSICÓTICOS.
    • ÁREAS ABORDADAS: HABILIDADES DE COMUNICACIÓN, ESTILOS DE COMPORTAMIENTO Y COMUNICACIÓN, ASERTIVIDAD Y PETICIÓN DE CAMBIO DE CONDUCTAS.
    • METODOLOGÍA: ROLE-PLAY, MODELADO, MATERIAL AUDIOVISUAL Y DINÁMICAS DE GRUPO.
  • Psicóloga en prácticas en área educativa durante el año escolar 2007-2008 con Arjé, servicios comunitarios. Funciones:
    • ELABORACIÓN, PLANIFICACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL TALLER TÉCNICAS DE ESTUDIO APLICADO A PRIMARIA Y SECUNDARIA EN EL COLEGIO BEATA FILIPINA.
  • Psicóloga en prácticas en el Colegio Araya (Centro de Autismo y Trastornos Generalizados del desarrollo). Funciones:
    • ACOMPAÑAMIENTO DURANTE LAS TARDES CON PACIENTES INFANTILES EN DICHO COLEGIO.
  • Monitora de Ocio y Tiempo Libre en campamentos estivales (intensivos y urbanos) así como en colegios durante los años en los que he estudiado la carrera. Empresas: JC Madrid Cultura y Deportes y Natuaventura. Colegios: Alcalde de Móstoles y Pi y Margall. Funciones:
    • PLANIFICACIÓN DE CAMPAMENTOS CON EL EQUIPO DE MONITORES.
    • DESARROLLO DE DINÁMICAS Y JUEGOS DE GRUPO (CONOCIMIENTO, CONFIANZA, COOPERATIVOS, GRANDES JUEGOS DE EXTERIOR Y DE INTERIOR, GYMKHANAS, ETC.).
    • TRABAJO EN EQUIPO; DESARROLLO DE TALLERES MANUALES, ETC.
    • GRUPOS INFANTILES (7-12 AÑOS) Y ADOLESCENTES (13-18)